Las vacunas, aunque estén probadas, testeadas y sean seguras, pueden tener algunos efectos secundarios en tus cachorros, pero por lo general suelen ser leves y de poca duración. Pero es importante conocerlos para poder estar atentos en caso de que ocurran. Los efectos secundarios más comunes que se detectaron son los siguientes:
Hay otros efectos menos comunes como los problemas respiratorios o la afalaxia. Este último es el más grave de todos, donde el perro no podrá respirar bien ya que tanto su garganta y hocico se mostrarán hinchados. Si ésto ocurre debes acudir rápidamente al veterinario o una clínica de animales que pueda revisarlo y socorrerlo inmediatamente.
Son pocos los efectos secundarios que pueden ocasionar las vacunas en nuestros cachorros, por lo que es importante que tengan todas sus vacunas al día para poder de esta manera prevenir muchas enfermedades.
Si tenés un perro cachorro consulta con tu veterinario de confianza para que pueda asesorarte, no solo en el plan de vacunación que tu perro necesita, sino además en el tipo de alimento para perros que debe consumir, de acuerdo a su edad y raza.
Seguí todos los tips de cuidado y las novedades de Nutribon para mimar tanto a tu perro con alimento balanceado de calidad, como a tu gato. Seguinos en las redes y suscribite al newsletter!