Los perros no tienen la capacidad de hablar pero pueden demostrarnos a través de acciones y diferentes comportamientos sus emociones y sus dolores. Es importante que prestemos atención a nuestras mascotas para poder detectar a tiempo cualquier padecimiento que puedan tener y brindarles la mejor atención posible de manera inmediata.
Si vemos que nuestro perro tiene cambios en su respiración y jadea mas de lo habitual puede ser una señal de dolor de nuestra mascota.
Otra reacción como la falta de apetito o el rechazo a su comida para perros puede ser una señal de que algo anda mal, y que puede tener alguna dolencia o enfermedad. Anorexia canina, problemas en el hígado, infecciones, enfermedades dentales, problemas renales, entre otras pueden ser algunas de las enfermedades de nuestras mascotas.
Si vemos que nuestro perro se muestra arisco o antisocial y prefiere el aislamiento, podemos notar con ese comportamiento que algo no anda bien en él. Quizás pueda estar dando de esta forma señales de dolor o de algún padecimiento y prefiere evitar ser tocado por los integrantes de la familia.
El lamido de forma excesiva también puede ser indicador de que el perro tiene algún dolor. Si bien es habitual verlos lamiendo, sí es muy excesivo y obsesivo, será motivo de consulta con nuestro veterinario de confianza.
Observar a nuestras mascotas es importante y cualquier comportamiento fuera de lo normal que veamos puede ser una indicación de que algo anda mal y merezca su atención de forma inmediata con nuestro médico veterinario de confianza.
Seguí todas las novedades y tips de cuidado de Nutribon para mimar tanto a tu gato con alimento balanceado de calidad, como a tu perro. Suscribite y seguinos en las redes!