Nuestras mascotas padecen las altas temperaturas del verano y es necesario tomar algunos recaudos para que no sufran de golpes de calor en esta época del año. El aire acondicionado en épocas de mucho calor no tiene porque afectar a tus mascotas si lo utilizas de manera adecuada.
Nuestras mascotas suelen tener siempre su nariz fría y húmeda, esto indica que gozan de buena salud, y les sirve para refrigerarse. Si tu mascota se pone de forma directa al aire acondicionado, su nariz puede resecarse y afectar a su sistema respiratorio. Tu mascota debe ubicarse en zonas de la casa donde se encuentren frescas sin exponerlos de manera directa al aire acondicionado para que su salud no se vea resentida, sobre todo si tu mascota es cachorro o tiene edad muy avanzada. Las mascotas más adultas tienen menor capacidad de regular su temperatura corporal, por lo que estos cambios de temperaturas bruscos pueden afectar más a su salud, sobre todo si tienen problemas de movilidad. En los cachorros que aún no tienen desarrollado por completo su sistema inmunológico, la exposición directa al aire acondicionado puede provocar resfriados, tos perruna y pulmonías en nuestras mascotas pequeñas.
Para evitar que esto pase hay que evitar que nuestras mascotas se expongan directamente al flujo de salida del aire y regular la temperatura del mismo alrededor de los 25 grados.
A la hora de alimentarse con sus comidas para mascotas buscar un lugar de la casa que no esté expuesto al sol y se mantenga fresco y ventilado.
¿Te interesan todos los tips de cuidado de Nutribon? Suscribite ahora al Newsletter y dales más que sólo el mejor alimento balanceado para mascotas!