Nuestros perros y gatos han vomitado alguna vez, muchas veces puede ser por algo puntual como por ejemplo, que coman su comida para mascotas de forma apresurada y en mucha cantidad, pero también puede darse el caso que esos vómitos en nuestras mascotas sean causados por la presencia de parásitos en los intestinos. Estos parásitos pueden causar en nuestras mascotas síntomas como vómitos y diarrea. Hay que aclarar, que la mayoría de los parásitos que padecen los animales no suelen afectar al ser humanos, pero siempre hay algunas excepciones, por lo que es fundamental la prevención y realizar una desparasitación de manera periódica en nuestros animales.
Los parásitos intestinales de los perros pueden provocar en el animal vómitos con mucha frecuencia, incluso pueden verse los parásitos en el vómito, por lo general son gusanos redondos. Otros síntomas pueden ser tos, diarrea, picazón, hinchazón, adelgazamiento, malestar en general y pelaje sucio u opaco.
Los vómitos en los gatos suelen presentarse por diferentes causas como empachos, intolerancias a algunos alimentos para gatos, inflamación del páncreas, bolas de pelos, procesos virales o parasitarios, envenenamientos o problemas de riñón o tiroides.
Los vómitos pueden ser por algún proceso parasitario en nuestros animales pero no siempre es así, y hay que evaluar si el animal presenta otras dolencias o malestares.
Si su perro o gato presenta alguno de estos síntomas no pierda tiempo y consulte con su veterinario de confianza para que pueda realizar un examen de su mascota y determinar así la causa de los vómitos de su mascota y poder indicarle el tratamiento adecuado para cada caso en particular.
Seguí todos los tips de cuidado y las novedades de Nutribon para mimar tanto a tu perro con alimento balanceado de calidad, como a tu gato. Seguinos en las redes y suscribite al newsletter!