Hay varias técnicas para adiestrar a nuestros perros para que sean obedientes y disciplinados, aunque por momentos no suele ser sencillo de aplicarlas. Hay que tener paciencia y dedicación cuando decidimos adoptar una mascota, y saber que ella necesita de un tiempo de adaptación en nuestro hogar.
Una de las técnicas para adiestrar a nuestros perros es la que premia todo buen comportamiento y se llama “adiestramiento positivo”. Se lo puede premiar con una golosina de perros, o un poco de su comida para perros que tanto le gusta. Esta técnica busca que el perro asocie su buen comportamiento con tu aceptación a lo que está haciendo, de modo que recibirá su recompensa por esto. Además genera un vínculo más fuerte entre el perro y el humano, por eso es una de las técnicas de adiestramiento más valoradas en la actualidad.
También se puede aplicar el adiestramiento tradicional en tu perro, que es bastante diferente a la anterior, totalmente opuesta. Esta técnica consiste en castigar en forma de regaño cuando el perro hace algo mal. En muchas ocasiones puede castigarse de forma física, por lo cual no es una técnica que se considere ética por parte de muchos profesionales. Además está comprobado que los animales no entienden el castigo y la relación entre la mascota y el humano puede estar quebrada por el miedo e inseguridad del animal, con lo cual está pràctica de adiestramiento no te la recomendamos en absoluta y deberían tomar medidas para quienes las aplican.
Cuando uno adopta una mascota debe brindarle amor, protección y todos los cuidados necesarios para que crezca sana y fuerte.
Mantenete al tanto de todos los tips de cuidado de Nutribon. Somos mucho más que alimento balanceado para perros y alimento balanceado para gatos, nos ocupamos de nuestros animales a cada momento, por eso la importancia de la vacunación. Suscribite a nuestro Newsletter!