Tu cachorro necesita de una buena comida para perros que pueda favorecer su crecimiento y desarrollo. El primer alimento ideal para tu cachorro es la leche materna, ya que cuenta con todos los nutrientes necesarios que el perro requiere para su crecimiento saludable. Todos los cachorros están listos para el destete entre las 6 y 8 semanas de vida, pero pueden mostrar ganas e interés por los alimentos sólidos entre las 3 y 4 semanas de edad.
Cuando son muy pequeños pueden necesitar que al alimento para perros seco haya que añadirle agua y triturarlo hasta formar una papilla. A medida que el perro crezca se puede ir poniendo menos cantidad de agua y ofrecer la comida para perros más seca y entera.
Hay que ofrecerle poca cantidad de comida cuando son pequeños y darle con más frecuencia. Es mejor siempre consultar con tu veterinario la cantidad de comida que debes ofrecerle y cuantas veces al día, ya que esto dependerá de la raza, edad y tamaño del perro. Como reglas generales se le suele dar desde el inicio de la alimentación hasta el destete entre 4 a 6 comidas al día.
Hasta los 3 meses serán 4 comidas al día aproximadamente y entre los 4 a 6 meses baja entre 2 y 3 comidas al día. Luego de los 6 meses se les suele dar alimento para perros solo dos veces en el día, pero como mencionamos anteriormente, dependerá de las recomendaciones de tu veterinario de confianza que le hace un seguimiento a tu mascota.
Conocé más y mantenete actualizado sobre la alimentación de tu mascota suscribiéndote a los Tips de Cuidado de Nutribon y seguí dándole el alimento para perros Nutribon Plus Perros Adultos, Cachorros y Razas Pequeñas. Además tenemos el alimento Nutribon XQ Perros Adultos, Cachorros y Razas Pequeñas o nuestro alimento para perros específico Nutribon Criadores.