El cambio de dientes de nuestras mascotas es un proceso que puede ocasionarle molestias y será necesario tomar algunas recomendaciones para ayudar a nuestro perro a aliviarlo. Nos daremos cuenta que comienza con la etapa del cambio de los dientes de leche cuando veamos que está mordiendo cosas más de lo habitual, por lo que se aconseja comprar algún juguete que pueda mordisquear y que sea adecuado para sus dientes.
Debemos revisar su boca para ver que no tenga sangrado excesivo, o algo que nos llame la atención. De ser así, es importante llevar nuestra mascota al veterinario para que lo examine.
Muchos cachorros pueden tragarse los dientes de leche mientras están comiendo su alimento para mascotas o en otro momento, esto en principio no supone ningún peligro para nuestra mascota. En caso de notar algo extraño lo podemos consultar con el profesional de confianza.
Algunos de los síntomas comunes durante el cambio de dientes pueden ser que nuestra mascota realice gemidos leves o lo notemos más decaído de lo habitual. Quizás tampoco tenga ganas de comer su comida para perros, o no tenga ganas de jugar como antes.
Podemos encontrar pequeñas manchitas de sangre, algo normal en el cambio de dientes. Si su sangrado es muy grande hay que consultar rápidamente con el veterinario.
Puede ocurrir también que el diente definitivo salga sin que se caiga su diente de leche, con lo cual debemos solicitar ayuda a un profesional para que haga la extracción del diente de leche.
Es una etapa en la que debemos estar alertas y observar a nuestra mascota para determinar si hay algún cambio que merezca la atención de un veterinario.
Como el cuidado de los dientes de tu mascota es muy importante para su salud y su desarrollo decidimos compartir con vos este Tip de Cuidado. Suscribite a las Novedades y seguí dándole el alimento para perros que ellos aman!