¿Has escuchado hablar de la coccidiosis en perros? La coccidiosis canina es una afección parasitaria que afecta más habitualmente a los cachorros hasta los 4 a 6 meses de edad y es causada por un organismo microscópico que se asienta en el intestino del perro. Por lo general lo padecen cachorros que son criados en lugares de pocas y malas condiciones de higiene y sanitarias. Este tipo de parásitos es imposible de visualizar a simple vista por lo que es el veterinario quien podrá determinar que se trata de esta enfermedad a través del análisis con un microscopio. El perro se puede contagiar cuando come heces, alimentos o agua infestados con este tipo de parásitos.
Es por eso que debemos siempre cuidar el alimento para perros que siempre le damos a nuestras mascotas y evitar que coman o beban algo fuera de nuestro hogar cuando salimos de paseos, ya que pueden ingerir algo que no esté en condiciones y pueda causarle algún tipo de enfermedad parasitaria.
Por lo general es una afección que se da en cachorros de pocos meses de edad, pero también puede darse en perros más grandes. Los síntomas de esta afección pueden aparecer una semana posterior al contagio de la enfermedad, entre los que podemos destacar la falta de apetito, vómitos, diarrea, hinchazón de vientre, malestar en general y algunas veces se puede observar sangre en sus heces. Esta enfermedad parasitaria provoca en los perros un crecimiento anómalo en sus patas, ya que se detiene el crecimiento de las patas delanteras, quedando más cortas que sus patas traseras.
Si nota alguno de estos síntomas en su mascota no dude en consultar con su veterinario para que pueda indicarle el tratamiento adecuado.
¿Te interesan todos los tips de cuidado de Nutribon? Suscribite ahora al Newsletter y dales más que sólo el mejor alimento balanceado de calidad para perros!