Aunque parezca mentira, la llegada de un gato a nuestro hogar donde ya habitan uno o más perros puede ser menos estresante y problemática que hacerlo en un hogar donde habitan otros felinos. Igualmente hay que ser cuidadosos y estar atentos a los problemas que puedan surgir entre nuestras mascotas.
Siempre las presentaciones de animales deben hacerse con mucho cuidado y poco a poco, dando tiempo a nuestras mascotas a que se investiguen y empiecen a aceptarse. Lo mejor es que estos encuentros se realicen de manera gradual y siempre los animales deben estar acompañados y supervisados. Al principio pueden gruñir, bufar y hasta esconderse por la presencia del otro animal.
Dentro de la casa es importante que cada mascota tenga su espacio personal donde pueda descansar y tener su agua y comida para mascotas, y que no sea invadido por los demás animales que habitan en el hogar.
Al momento de la comida hay que tener mucho cuidado y supervisar muy bien a los animales, ya que al mínimo descuido podemos tener muchos problemas y líos entre nuestras mascotas.
Los gatos son animales más solitarios que los perros y la aceptación de otros animales puede llevarle más tiempo, pero si tenemos todos los recaudos necesarios en los encuentros entre ellos todo se resolverá de la mejor manera. Poco a poco se irán conociendo y aceptando uno con el otro, y en algún momento se dejarán de bufar o gruñir y empezarán a compartir más tiempos juntos y a dormir en lugares más cercanos.
Conocé más y mantenete actualizado sobre la alimentación de tu mascota suscribiéndote a los Tips de Cuidado de Nutribon y seguí dándole el alimento para perros Nutribon Plus Perros Adultos, Cachorros y Razas Pequeñas. Además tenemos el alimento Nutribon XQ Perros Adultos, Cachorros y Razas Pequeñas o nuestro alimento para perros específico Nutribon Criadores.