Si tu perro ladra de manera constante y no sabes el motivo, aquí te contaremos algunos datos importantes que debes tener en cuenta. Para empezar, el ladrido de los perros es la forma en que ellos se comunican, es su herramienta para hacerse entender y querer decirnos algo. Si nuestra mascota ladra de manera constante y en exceso puede ser que quiera indicarnos que algo le está sucediendo así que debemos prestar mucha atención a su comportamiento para averiguar lo que está pasando.
Puede ocurrir que el ladrido sea a modo de protección del territorio, es decir, que cuando alguien se acerca a ese lugar o espacio se encienda una alerta en nuestro perro y lo manifieste a través de un ladrido constante.
Los ladridos también son por ansiedad en muchos casos, sobre todo si nuestra mascota es muy apegada a nosotros y debemos dejarlas solas por un tiempo.
La excitación también puede provocar ladridos de nuestro perro. Cuando nuestra mascota se siente feliz cuando llegas a la casa luego de un largo día de trabajo puede comenzar a ladrar de manera incansable, por lo que en ese momento debes intentar calmarlo con caricias y premiarlo con un rico alimento para perros cuando se quede en silencio.
Otro motivo del ladrido puede ser para llamar nuestra atención por algo en particular, ya sea porque quieren estar más tiempo con nosotros o porque esté pasando algo extraño en el lugar y debemos averiguar que es.
El miedo también puede provocar ladridos en los perros.
Cada raza de perro reacciona de una manera diferente ante estos estímulos, poco a poco irás descubriendo qué es lo que tu mascota quiere decirte cuando ladra.
Conocé más y mantenete actualizado sobre la alimentación de tu mascota suscribiéndote a los Tips de Cuidado de Nutribon y seguí dándole el alimento para perros Nutribon Plus Perros Adultos, Cachorros y Razas Pequeñas. Además tenemos el alimento Nutribon XQ Perros Adultos, Cachorros y Razas Pequeñas o nuestro alimento para perros específico Nutribon Criadores.