Cuando uno tiene mascotas es bastante habitual ver pelos por todas partes de la casa, en el suelo, sillón, cama, alfombras, y en cada lugar donde se encuentren nuestros perros. La mayoría de los perros renuevan su pelaje para adaptarse y estar protegidos frente a los diferentes climas del año, tanto el frío como el calor. En otoño y primavera puede notarse un mayor cambio de pelaje en nuestros perros, aunque en algunos casos puede parecer que los pelos nunca desaparecen de los rincones de nuestro hogar.
Para poder hacer más simple y fácil la muda del pelo de tu perro puedes seguir algunos de estos consejos:
– Cepillar el pelo de manera frecuente ayudará a que tu mascota elimine el pelo que tiene que caer de forma más rápida.
– Cepillar a la mascota luego del paseo porque suele ser el momento en que esté más tranquila.
– Para pelos cortos se recomienda el uso de manopla de goma; para pelo medio se utiliza el cepillo; y para pelos mas largos primero se usa un peine para quitar los enredos y luego un rastrillo.
– Dale alimento para perros de calidad y con muchas proteìnas que ayude a mantener su pelo y piel fuertes y sanos.
Hay alimentos para perros como el de Nutribon que le ofrecen a tus mascotas todas las proteínas y vitaminas que tu mascota necesita para un crecimiento fuerte y sano, no solo de su pelo y piel sino de sus huesos y dientes,por una relación balanceada de aporte de calcio, fósforo, magnesio y Vitaminas A-D-K
¿Te interesan todos los tips de cuidado de Nutribon? Suscribite ahora al Newsletter y dales más que sólo el mejor alimento balanceado de calidad para perros!