Pasear a los perros es algo que hacemos a diario como rutina para que nuestras mascotas puedan hacer un poco de ejercicio, pero en verano las altas temperaturas pueden llegar a hacer estos paseos un poco más peligrosos para su salud. Para evitar que nuestras mascotas sufran golpes de calor por las altas temperaturas es importante considerar una serie de cuestiones al momento de salir de paseo.
Siempre se debe salir con un plato que sea portátil para poder darle de beber agua constantemente y esté hidratado todo el tiempo durante el paseo. No debes llevarlo a pasear en horarios de calor muy extremos y exponerlo a los rayos del sol. Es importante que si salimos en horarios de mucho calor, buscar lugares que tengan sombra y donde corra viento, y hacer pausas en sus ejercicios para darle agua y puedan recuperar su aliento.
Evitar en lo posible los horarios del mediodía y hasta las 3 o 4 de la tarde donde el sol es muy fuerte, ya que pueden provocarle quemaduras en su piel, causándole picazón y dolor.
A nuestras mascotas podemos ponerle protección solar, debes consultar con tu veterinario de confianza si sales en horarios de mucho calor y sol para saber cómo proteger a tu mascota adecuadamente, de acuerdo a su raza, pelaje y tamaño. También es vital que tu perro tenga sus vacunas al día al inicio del verano, ya que el calor aumenta la presencia de parásitos, insectos y garrapatas. Y no olvides de alimentarlo con comida para perros de calidad como te brinda Nutribon!
Conocé más y mantenete actualizado sobre la alimentación de tu mascota suscribiéndote a los Tips de Cuidado de Nutribon y seguí dándole el alimento para perros Nutribon Plus Perros Adultos, Cachorros y Razas Pequeñas. Además tenemos el alimento Nutribon XQ Perros Adultos, Cachorros y Razas Pequeñas o nuestro alimento para perros específico Nutribon Criadores.