Para darle la bienvenida a un nuevo gato en nuestro hogar es importante tener en cuenta algunos puntos, con el fin de reducir el estrés de la mascota al momento de llegar a una nueva casa y sobre todo, conocer a más animales con los que tendrá que convivir.
Si en la casa ya cuentas con un gato puede no ser buena idea acoger a otro felino, ya que ellos son animales muy solitarios y por lo general no muestran buena disposición al momento de convivir con nuevos gatos. Si te animas a tener otro felino es esperable que cause alguna confrontación entre ellos. Con el tiempo puede que un gato intente dominar al otro, con lo cual pueden surgir peleas entre ellos.
No todo es malo. Si los felinos tienen aproximadamente la misma edad puede que todo sea más simple, ya que suelen adaptarse y aceptarse mejor a vivir juntos con el transcurso del tiempo.
Siempre debes asegurarte que cada animal tenga su propio espacio personal, con el fin de evitar conflictos entre ambos. Cada gato debe disponer de una bandeja higiénica y de sus correspondientes cuencos para el agua y la comida para gatos.
La presentación entre las mascotas debes hacerla en forma gradual y lo más despacio posible. Dales a tus gatos el espacio y la libertad que necesiten para investigarse entre ellos de la forma más segura posible. Lleva a cabo estos pequeños encuentros de manera gradual, quizás requieras de varios días o incluso semanas para lograr alguna armonía en el hogar y que se logre la aceptación por parte de los animales.
Seguí todos los tips de cuidado y las novedades de Nutribon para mimar tanto a tu perro con alimento balanceado de calidad, como a tu gato. Seguinos en las redes y suscribite al newsletter!