Durante la pandemia muchas personas decidieron sumar mascotas a sus hogares, ya que los perros y gatos son la compañía ideal para esos días de encierro o donde se pasan muchas horas en el hogar, sobre todo si hay niños en la casa.
Cuando una familia toma la decisión de sumar una mascota a la casa lo primero que tiene que hacer es visitar a su veterinario de confianza para que pueda seguir y supervisar su plan de desparasitación y vacunación de acuerdo al animal y su edad correspondiente.
Como segundo paso es establecer el plan de alimentación de cada animal, sabiendo que el gato es un animal carnívoro estrictamente y el perro es un animal omnívoro. Cada animal de la casa debe contar con su alimento para mascota específico. Por supuesto que el veterinario también puede recomendarte la comida para mascotas más adecuada para el nuevo integrante de la casa, y te indicará la cantidad de veces que debes proporcionarla en el día de acuerdo a la edad y tamaño del animal.
Si sumas un perro al hogar puedes comprar pelotas o juguetes que puedan morder, ya que esos son los elementos preferidos al momento del juego. Para los gatos puedes utilizar bollos de papel, cajas para que puedan esconderse o algún elemento que puedan utilizar para trepar.
La llegada de un animal a la casa lleva consigo muchas responsabilidades y cuidados, por lo que es una decisión que se debe tomar sabiendo que nuestros nuevos integrantes requerirán de nuestro tiempo y cariño durante todo el día.
Seguí todos los tips de cuidado y las novedades de Nutribon para mimar tanto a tu perro con alimento balanceado de calidad, como a tu gato. Seguinos en las redes y suscribite al newsletter!