La actividad física es muy importante para nuestras mascotas, ya que junto con una buena alimentación para perros y gatos, los ayudan a mantenerse en forma y controlar el sobrepeso, evitando así que desarrollen otro tipo de enfermedades relacionadas, como lo son la artritis y las deficiencias respiratorias o cardíacas, entre otras.
Muchas veces, por diferentes motivos, no podemos salir a pasear y hacer actividad física con nuestras mascotas, es por eso que aquí te damos algunos consejos de cómo hacer algunas actividades en casa junto a tus perros y gatos.
✓ Búsqueda del Tesoro: en la búsqueda del tesoro debemos mostrarle un bocadillo a nuestro perro, indicarle luego que se quede quieto para poder esconderlo en algún sector de la casa. Deberá utilizar su sentido del olfato e inteligencia para poder encontrar su bocadillo.
✓ Tirar y Aflojar: con una soga o un juguete deja que tu perro muerda de un lado y comienza a tirar y aflojar, será muy divertido!
✓ Circuito con Obstáculos: con elementos que tengamos en casa diseñamos un pequeño circuito para que el perro pueda recorrerlo y entrenar su agilidad.
✓ Persiguiendo a la Presa: atamos un juguete a una cuerda y lo arrastramos por el piso, haciendo que el gato lo persiga y se detenga de vez en cuando, fomentando su instinto, agilidad y velocidad.
✓ Atrapando el Punto: utilizando un láser podemos jugar a atrapar el punto rojo, poniendo a prueba su velocidad y agilidad también.
La actividad física tiene que ir acompañada por un alimento para perros y alimento para gatos de calidad, como el que te ofrece Nutribon.
Cada momento compartido con nuestras mascotas es un tesoro en nuestra memoria. Te invitamos a divertirte con ellos y a continuar dándole el alimento balanceado para perros y alimento balanceado para gatos que Nutribon hace con tanto cariño para ellos. Suscribite para recibir más novedades!!