Los gatos y las picaduras de abejas

Los Gatos y Las Picaduras de Abejas

Los gatos son animales muy curiosos y con un gran instinto de cazador, por lo que no será algo raro verlos persiguiendo algún insecto. Si bien hay muchos insectos inofensivos, hay otros como las abejas que pueden llegar a ocasionar problemas más graves, sobre todo si nuestros gatos son alérgicos. En los meses de calor este tipo de insectos puede verse con mayor frecuencia y si bien son muy importantes para la humanidad ya que ellos llevan adelante la polinización, sus picaduras pueden ser muy peligrosas. Incluso puede ser un riesgo ingerirlas. Si el gato ha tragado la abeja o la misma le pico en la región facial, nuestro felino puede presentar algún tipo de inflamación local que puede en ocasiones extenderse a las vías respiratorias.

Si pudiste ver que el gato fue picado por la abeja es importante que estés atento o acudas por las dudas a un veterinario cercano. Pero puede darse el caso de no ver cuando el gato ha sido picado por una abeja, con lo cual hay que estar atentos a los siguientes síntomas: lengua azulada, desfallecimiento, anorexia, diarrea, shock, fiebre, irritacion e inflamacion en la zona acompañado de dolor, respiración acelerada o dificultad para respirar, mucosas palidas, entre las más frecuentes. Si observas alguno de estos síntomas debes acudir de forma inmediata a un centro veterinario para que puedan ayudar a tu gato. Sólo el profesional puede indicar el tratamiento más adecuado, que suele incluir antihistamínicos.

Además de imperdibles novedades, este mes Nutribon te invita a participar de un sorteo mundial! Ingresa aquí y ganá premios Imperdibles!!!

Compartilo ahora con tus Familiares y Amigos

Descubrí Más del Alimento para Mascotas Nutribon

 
alimento para perros nutribon

Alimento para Perros

 
alimento para gatos nutribon

Alimento para Gatos

 
plato de comida nutribon alimento para mascotas

¿Dónde encontrar
los Productos?

 
ayudame protectoras de animales nutribon alimento para mascotas

Ayudame con

Abrir WhatsApp
Hola!! Decime en qué podemos ayudarte! 😄