Los Gatos y su Atracción por los Ratones

¿Tu gato alguna vez ha traído un ratón a la casa? ¿Piensas que tu gato se ha comido un ratón? ¿Por qué será que se sienten tan atraídos por estos roedores? No pienses que los ratones reemplazan su comida para gatos, la respuesta a este interrogante es muy simple, los ratones son un blanco muy fácil para los gatitos. Lo mismo ocurre con los pájaros, otro atractivo para los gatos.

Los ratones son animales pequeños, ideales para las patas chicas de los gatos y además no oponen mucha resistencia a ser atrapados por los felinos. Los gatos son cazadores innatos que les encanta acechar a sus presas hasta el agotamiento y cazarlos para obtener su recompensa.

Si tu gato ha atrapado un roedor y lo deja en alguna zona de tu casa, debes tomar medidas de higiene y limpieza adecuadas utilizando desinfectantes y lavandina para tratar la zona afectada y dejarla limpia de parásitos.

Si tu gato come un ratón puede contraer alguna enfermedad, así que debes estar atento.

Los ratones pueden tener lombrices intestinales que pueden traspasar al gato si éste se lo come; además los ratones suelen ser portadores del virus que causa la toxoplasmosis en los gatos, que a su vez los felinos pueden traspasar a los humanos y contagiarlos a través de las heces.

Si ves que tu gato atrapa un roedor debes consultar a tu veterinario para que pueda tomar las medidas necesarias y evitar que tu mascota se enferme. No olvides de darle a tu gato un alimento para gatos de calidad que le aporte las vitaminas y proteínas necesarias.

Suscribite ahora a los Tips de Cuidado de Nutribon y regalale a tu gato el mejor alimento que le podés dar, alimento para gatos Nutribon Plus Gatos Adultos o el alimento Nutribon XQ Gatos Adultos o su versión Gatos Cachorros.

Descubrí Más del Alimento para Mascotas Nutribon

 

Alimento para Perros

 

Alimento para Gatos

 

¿Dónde encontrar
los Productos?

 

Ayudame con

Abrir WhatsApp
Hola!! Decime en qué podemos ayudarte! 😄