Cómo Cuidar a Nuestras Mascotas en las Fiestas

La época de navidad y fin de año suele ser motivo de festejos y alegrías para los seres humanos, pero para nuestras mascotas suele ser un período bastante estresante. Por lo general, es muy común que aumenten durante las fiestas las emergencias veterinarias por problemas causados por accidentes o por indigestión, entre otros.

Hay que asegurarse que nuestras mascotas se alimenten únicamente con su alimento para mascotas habitual, hay que tratar de evitar que ingieran comidas a las que sus estómagos no están acostumbrados y sobre todo tener un cuidado especial con los huesos de pollo o de carnes que pueden causarles daños en los intestinos. Los problemas de indigestión se presentan por comer los restantes de la comida que consumimos las personas en las fiestas lo que puede provocar dolores abdominales fuertes, diarrea y vómitos. 

Otro punto a tener en cuenta durante las fiestas son los viajes y traslados a casas de otros familiares. Esto puede provocar estrés en nuestras mascotas por movilizarlos a lugares que no suelen frecuentar o, en el caso de dejar a su mascota en casa, es importante asegurarse de que tengan suficiente agua, comida para mascotas, y las puertas y ventanas que se puedan cerradas por los ruidos, pero siempre recordando que es indispensable que tengan una buena ventilación o ventilador para no que no pasen calor. 

Las mascotas durante las fiestas suelen estar afectadas por los ruidos de los petardos y pirotecnia que se utilizan para los festejos. Sobre todo los perros, tienen una hipersensibilidad auditiva. Los ruidos excesivos suelen provocarle un alto grado de estrés y pánico, haciendo que lo manifiesten con conductas no habituales, como esconderse debajo de la mesa. Es importantísimo que cuidemos a nuestras mascotas en esta época del año.

Cuidemos y protejamos a nuestras mascotas para que, además de la excelente alimentación para mascotas que les brindamos, disfruten de los regalitos que les hagamos en las fiestas como nosotros mismos. Seguí todas las novedades de Nutribon!

Descubrí Más del Alimento para Mascotas Nutribon

 

Alimento para Perros

 

Alimento para Gatos

 

¿Dónde encontrar
los Productos?

 

Ayudame con

Abrir WhatsApp
Hola!! Decime en qué podemos ayudarte! 😄