Cómo Tratar las Garrapatas en Perros

Las garrapatas son parásitos, que al igual que las pulgas y los piojos, se alimentan de la sangre de los animales domésticos. Aunque es más frecuente verlas en los perros, también pueden afectar a gatos y personas. Estos parásitos son vectores de ciertas enfermedades como lo son el Tifus o la enfermedad de Lyme. Para succionar la sangre se fijan con sus 8 patas sobre la piel del animal y perforan su primera capa de piel. La transmisión de la enfermedad se produce cuando la garrapata lleva un tiempo largo fijada en la piel del perro.

Además pueden transmitir tanto a perros como a gatos otras afecciones como la Anaplasmosis, la Erliquiosis o Ehrlichiosis, la Babesiosis, la Hepatozoonosis y la Fiebre Maculosa de las Montañas Rocosas. Algunas de estas enfermedades que se producen por la picadura de garrapatas pueden ser muy graves para nuestros perros, incluso mortales, y además conlleva el riesgo de ser transmitida a los seres humanos. Por ese motivo el control de garrapatas es primordial, a través de tratamientos de desparasitación o de la adecuada administración de medicamentos o productos que puedan eliminar estos parásitos.

Siempre es fundamental realizar la consulta con el veterinario de confianza, ya que cada tratamiento dependerá del animal, de su edad y de su peso. Realice consultas de prevención para evitar que sus perros sufran de enfermedades mas graves en el futuro.

Nuestras mascotas requieren de todos los cuidados necesarios, no solo de una buena alimentación de perros de calidad como la de Nutribon, sino también cuidados en su salud y visitas periódicas al veterinario para que realice los controles oportunos.

Queremos y cuidamos a cada animal como si fuera propio. Por eso elaboramos nuestro alimento para mascotas con la calidad que ellos necesitan y te compartimos todos los tips de cuidados de mascotas para que crezcan fuertes y sanos. Suscribite ahora!

Descubrí Más del Alimento para Mascotas Nutribon

 

Alimento para Perros

 

Alimento para Gatos

 

¿Dónde encontrar
los Productos?

 

Ayudame con

Abrir WhatsApp
Hola!! Decime en qué podemos ayudarte! 😄