Consejos a la Hora de dar Alimento para Gatos

Antes de darle el alimento para gatos a tu felino es necesario conocer algunos consejos que te ayudarán a hacer esta tarea más simple.

Los gatos poseen unos bigotes largos con lo cual el recipiente o plato que utilicemos para su comida para gatos debe ser profundo y grande, de esta manera sus bigotes no lo molestarán al momento de ingerir su alimento. El plato o recipiente de la comida para gatos debe estar en un lugar de la casa donde el felino lo pueda encontrar y ver con facilidad. Hay dispensadores de alimentos para gatos que suelen ser útiles si el animal tiene sobrepeso o come demasiado rápido.

Los gatos realizan la masticación con sus dientes de atrás, sobre todo cuando ingieren alimentos en trozos muy grandes, y suelen girar la cabeza al hacerlo, esto se conoce como masticación lateral.

La obesidad en los gatos suele ser un tema frecuente de consulta en los veterinarios, con lo cual es importante seguir las indicaciones del profesional a la hora de elegir la comida para gatos adecuada ya que dependerá de la edad del felino, de su peso y de las actividades que realice a diario.

Sírvele solo la cantidad indicada por el veterinario de confianza y con la frecuencia que te indique. Es importante llevar el control del peso para ir ajustando cantidades de alimentos diarias y encontrar el equilibrio adecuado. Recuerda además de colocar siempre un recipiente limpio con agua para que tu gato se hidrate cuando sea necesario.

Todos los consejos los encontrámos en los Tips de Cuidado de Mascotas de Nutribon además de todas las recomendaciones en alimento para gatos Nutribon Plus, Nutribon XQ y por supuesto el alimento para gatos cachorros específico para ellos!

Descubrí Más del Alimento para Mascotas Nutribon

 

Alimento para Perros

 

Alimento para Gatos

 

¿Dónde encontrar
los Productos?

 

Ayudame con

Abrir WhatsApp
Hola!! Decime en qué podemos ayudarte! 😄