Cuando Bañar a un Perro, Algunos Indicadores

Así como nos preocupamos por la salud y por darles el mejor alimento para perros a nuestras mascotas, debemos darle la misma importancia a que ellos mantengan una correcta higiene. Por supuesto que el baño de los perros no tiene que ser diario ni con demasiada frecuencia, ya que esto puede dañar su pelaje y su piel.

Debemos tener en cuenta algunos puntos que nos indicarán cuándo será necesario bañarlos:

✓ Si tu mascota se siente con mucho calor siempre es bueno refrescarlos con un baño, más aún si estamos en verano y las temperaturas son agobiantes.

✓ Si tu perro se ha manchado con polvo, barro, arena o está sucio de grasa o aceite es importante quitarlo.

✓ Si sientes mal olor en su pelaje, también será motivo para darle un baño.

Bañar con regularidad a nuestros perros les hará ver su pelaje impecable, pero recuerda que muchos de los jabones y shampoo pueden resecar la piel del perro y disminuir sus aceites naturales que le aportan al pelaje brillo y fuerza. Por cierto, éstos aceites naturales los ayudan a estar protegidos de enfermedades dermatológicas.

Habrá algunos perros que por su raza, estado o lugar donde viva, requieran de más baños que otros animales, pero lo que siempre se recomienda es que la frecuencia del baño no sea mayor de una vez al mes. Es importante saber y aclarar que en el caso de los cachorros no pueden bañarse antes de los 3 meses, ya que deben ser vacunados antes de su primer baño.

Seguí todos los tips de cuidado y las novedades de Nutribon para mimar tanto a tu perro con alimento balanceado de calidad, como a tu gato. Seguinos en las redes y suscribite al newsletter!

Descubrí Más del Alimento para Mascotas Nutribon

 

Alimento para Perros

 

Alimento para Gatos

 

¿Dónde encontrar
los Productos?

 

Ayudame con

Abrir WhatsApp
Hola!! Decime en qué podemos ayudarte! 😄