Cuidados del Pelo de Gatos

Los gatos dedican mucho de su tiempo del día al acicalamiento, es por eso que se los cree como uno de los animales más limpios, pero igualmente necesitan de nuestros cuidados para una mayor y mejor higiene.

Para que el pelo de nuestros gatos se mantenga limpio es preciso que hagamos un buen cepillado del mismo, siempre acompañado de caricias y mimos para que nuestras mascotas lo relacionen con un momento atractivo e interesante. Incluso podemos darles de comer su alimento para gatos luego de realizar el cepillado.

Podemos aprovechar ese momento para hacer revisiones e higiene en la piel, dientes, ojos, uñas y orejas. Todos los productos para su correcta higiene deben ser recomendados por profesionales de acuerdo a su mascota.

Si el gato tiene pelo largo se recomienda realizar un cepillado una vez al día, mientras que a los gatos de pelo corto alcanzará con una vez por semana.

Hay talcos que nos ayudan a desenredar los pelos enredados y llevar adelante un cepillado más suave y fácil. No es apropiado cortar en ningún momento el pelo de nuestras mascotas con tijeras ya que en un descuido podemos dañar su piel. Siempre que debamos cortarlo, es oportuno llevarlo a una peluquería de mascotas que puedan hacerlo de forma adecuada y tomando todos los recaudos necesarios.

Ayudar a la higiene de nuestros gatos es importante para que se mantengan limpios y sin enfermedades. El alimento para gatos de calidad también ayudará a que se mantengan fuertes y sanos.

Ahora que ya tenemos más nociones sobre el cuidado del pelo de nuestros felinos y lo importante que tengan un alimento balanceado de calidad como es Nutribon, te recomendamos Suscribirte a los Tips de Cuidado

Descubrí Más del Alimento para Mascotas Nutribon

 

Alimento para Perros

 

Alimento para Gatos

 

¿Dónde encontrar
los Productos?

 

Ayudame con

Abrir WhatsApp
Hola!! Decime en qué podemos ayudarte! 😄