Cuidados para Perras Hembras luego de la Castración

Como cualquier cirugía, la castración de perras hembras requerirá de una serie de cuidados una vez que la perra llegue a casa luego que reciba el alta.

Debemos evitar que la perra realice esfuerzos que no sean necesarios, no realizar paseos muy extensos, que juegue con otros animales o que salte para evitar cualquier riesgo con la herida que quedó luego de la intervención. 

Es necesario que los paseos se realicen con correa hasta que se le quiten los puntos de la cirugía o hasta que lo determine su médico veterinario en la revisión.

Es importante colocarle un cuello para que no se muerda o lama donde tiene la sutura. Los primeros momentos le resultarán incómodos pero se acostumbrará rápidamente. A las perras pueden incluso ponerles una camiseta postoperatoria para poder mantener protegida la herida.

Entre los 10 y 12 días luego de la operación se podrán retirar los puntos de sutura y la perra podrá volver a su rutina habitual. Si el médico opta por colocar una sutura adhesiva o utilizar un hilo reabsorbible, no será necesario retirar ningún punto.

En algunas ocasiones, el animal puede aumentar de peso, por lo que es importante supervisar la cantidad de alimento para perros que se le suministre.

Si sobre la zona de la cirugía muestra hinchazón o segrega pequeñas cantidad de líquido transparente o incluso algunas gotitas de sangre, puede ser algo normal de la operación. Siempre recomendamos que esté bajo la supervisión de un profesional idóneo que pueda determinar si la herida cursa con normalidad o hay algo que le llame la atención y necesite de alguna acción.

Al estar hablando de una operación, con todo lo que ello conlleva, compartimos con vos estos Tips de Cuidado importantes para la salud de tu mascota. Seguí dándole el alimento para perros que ellos aman y suscribite a las Novedades!

Descubrí Más del Alimento para Mascotas Nutribon

 

Alimento para Perros

 

Alimento para Gatos

 

¿Dónde encontrar
los Productos?

 

Ayudame con

Abrir WhatsApp
Hola!! Decime en qué podemos ayudarte! 😄