Esterilización de Gatos

El procedimiento de esterilización de gatos y gatas es una operación muy habitual que comprende la extracción de los órganos de reproducción sexual del animal. A veces este mecanismo de esterilización se conoce como “esterilización de hembras” o “castración de machos”.

En cuanto a las hembras, la esterilización consiste en la extirpación de los ovarios y el útero, aunque también se dan los casos en que solo se extraigan los ovarios. Ésta última, se hace mediante una incisión muy pequeña al costado izquierdo del animal o por debajo con un corte longitudinal.

En la castración de los machos se extraen los testículos de los gatos. Aquí el procedimiento es muy sencillo y no necesita ningún punto de sutura.

En ambos casos los gatos, tanto hembras como machos, estarán bajo los efectos de la anestesia total para que no sientan ningún tipo de dolor.

Luego de la operación pueden estar un poco somnolientos o cansados pero recuperarán su vitalidad rápidamente. Hay que mimarlos con una buena comida para gatos para que recuperen todo su potencial en pocos días. También, tratar de evitar que hagan mucho esfuerzo, sobre todo las gatas que su proceso de esterilización es mucho más invasivo que la castración de los gatos y requieren de unos días más de cuidados.

En el post-operatorio, el gato o gata recibirá los analgésicos y/o antiinflamatorios adecuados para evitar dolores, molestias e inflamaciones en la zona. La castración de los machos sólo necesita medicina por ese día, ya que es mucho menos invasiva que la esterilización de las gatas.

La esterilización se trata de una intervención quirúrgica que conlleva cuidados específicos, por ese motivo es importante entender de qué se trata y queríamos compartirlo con vos en este Tip de Cuidado importante para la salud de tu mascota. Suscribite a nuestras Novedades y continuá dándole la comida para gatos de calidad que ellos aman!

Descubrí Más del Alimento para Mascotas Nutribon

 

Alimento para Perros

 

Alimento para Gatos

 

¿Dónde encontrar
los Productos?

 

Ayudame con

Abrir WhatsApp
Hola!! Decime en qué podemos ayudarte! 😄