Los gatos blancos son cautivantes, tanto por su elegancia como por su rareza y significado. Si eres dueño de un gato blanco o estás pensando en conseguir uno, ya sea comprándolo o adoptándolo, a continuación te traemos un listado de las razas de gatos blancos más famosas del mundo y también te contamos cómo cuidarlos correctamente.
Los genes del pelaje blanco en los gatos se han extendido por todo el mundo en diferentes razas. Cada una tiene sus propias características especiales que las hacen fascinantes. Conoce aquí los gatos blancos más famosos:
Esta raza es originaria de Turquía y es una de las más emblemáticas entre los gatos blancos. Estos gatos presentan un pelaje blanco inmaculado con manchas de color en la cabeza y en la cola. Son animales muy activos, leales y amistosos que disfrutan de jugar en el agua y tienen un maullido suave.
Provenientes de la región de Anatolia en Turquía, estos gatos tienen una rica historia y son muy apreciados por las personas de esas geografías. Poseen un pelaje blanco elegante y sedoso. Son gatos sociables, juguetones y tienden a ser bastante vocales.
Es posible encontrarse con gatos persas de diferentes colores, entre ellos el blanco. Tienen un pelaje largo y denso, lo que requiere un cuidado especial. Son gatos tranquilos y cariñosos lo que los convierte en compañeros ideales para quienes buscan un gato más relajado.
Aunque generalmente esta raza es más reconocida por el pelaje moteado, algunos pueden tener una coloración blanca que los hace realmente originales. Son activos y necesitan mucho ejercicio, además de ser extremadamente inteligentes.
El pelaje de esta raza puede presentar varios colores y combinaciones, entre ellas el blanco, y siempre es largo y espeso para protegerse del frío. Estos gatos son muy afectuosos y se adaptan bien a la vida familiar.
Los Ragdoll son gatos grandes que pueden tener un pelaje blanco, aunque generalmente tienen patrones de color en su cuerpo. Son conocidos por su temperamento dócil y su tendencia a relajarse cuando se los tiene en brazos, de ahí su nombre, que significa “muñeca de trapo” en inglés.
Te puede interesar: Entendiendo los años gatunos: ¿Cómo saber la edad de un gato?
Los gatos blancos poseen ciertas características físicas que son comunes a todas las razas. Conoce aquí qué es lo que debes tener en cuenta para que tu gato blanco tenga una vida cómoda y feliz.
Muchas de las razas que tienen un pelaje blanco presentan también un pelaje largo y denso. En estos casos, es de vital importancia mantener un aseo regular para evitar enredos y acumulación de suciedad. El cepillado regular ayuda a eliminar el pelo muerto y reduce la formación de bolas de pelo. El baño es algo que no debe ser regular sino más bien limitarse a una vez por mes como máximo, dependiendo en pare de la frecuencia con la que tu gato se acicala y qué tanto se expone a la suciedad. Bañarlo de más puede interferir con los aceites naturales de su piel y puede aumentar el riesgo de otitis. Además, a muchos de ellos esta es una situación que les genera estrés.
Los gatos blancos son más propensos a problemas de ojos como la ceguera y a problemas auditivos. Tanto es así que se estima que la cantidad de gatos blancos que nacen sordos llega hasta el 22% del total de nacimientos. Por eso, ante cualquier signo de deficiencia visual o auditiva que tu gato pueda presentar, procura llevarlo al veterinario para buscar asesoramiento.
La piel de estos gatos es más sensibles a la radiación solar, por lo tanto, deberías evitar que tu gato tenga quemaduras solares especialmente en las orejas y la nariz. Si tu gato pasa mucho tiempo al aire libre, considera aplicar un protector solar específico para gatos o proporcionarle un lugar sombreado donde pueda refugiarse del sol.
Una dieta equilibrada es esencial para la salud general de tu gato. Asegúrate de ofrecerle un alimento de calidad que se adapte a sus necesidades nutricionales. Además, es fundamental mantener un horario de alimentación regular y asegurarse de que siempre tenga acceso a agua fresca.
Cualquier problema de salud puede detectarse de manera temprana si tienes la regularidad de llevar a tu gato al veterinario. También deberías asegurarte de que tu gato esté al día con las vacunas sugeridas y las desparasitaciones.
Para que tu gato se encuentre saludable, feliz y tranquilo en todo momento, es recomendable que lleve una rutina de ejercicio diaria. Proporcionarle juguetes interactivos, rascadores y tiempo de juego pueden marcar la diferencia en su salud física y mental.
Te puede interesar:
Los gatos son animales cautivantes, cubiertos de un halo de misterio que los hace únicos. Esto no ha pasado inadvertido por las diferentes culturas del mundo y a lo largo de la historia. A continuación, se presentan algunas de las creencias más comunes asociadas con estos felinos:
Este artículo tiene una finalidad informativa y no debe interpretarse como asesoramiento para el cuidado de tu mascota. Ante cualquier duda acerca de la salud de tu mascota, lo mejor es consultar a un veterinario calificado.