Perro Labrador

Carasterísticas del perro Labrador

Los Labradores son perros que destacan por su comportamiento cariñoso y bondadoso. Desde cachorro, el labrador cachorro muestra una energía inagotable, curiosidad y ganas de agradar, lo que los convierte en compañeros ideales para familias activas. A continuación, algunas de sus principales características:

Altura: machos entre 56 y 60 cm, hembras entre 55 y 58 cm

Peso: machos entre 29 y 36 kg, hembras entre 25 y 31 kg

Pelaje: doble capa corta y densa, resistente al agua, en colores negro, amarillo o chocolate

Esperanza de vida: entre 10 y 14 años

Orígenes del perro Labrador

Los primeros registros de esta raza datan de finales del siglo XVIII en Terranova, Canadá (no en Labrador). Estos perros ayudaban a pescadores con redes en aguas frías. Y hacia principios del siglo XIX, estos perros fueron llevados a Inglaterra, donde se refinaron para crear la raza que hoy conocemos como Labrador Retriever, la cual fue oficialmente reconocida por el Kennel Club británico en 1903 y por el American Kennel Club en 1917.

Te puede interesar: ¿Por qué los Perros se Acuestan al Sol?

Personalidad y temperamento

Los perros Labradores son increíblemente amigables, activos, juguetones y sociables. Les encanta complacer, y esto significa que son muy fáciles de educar si empiezas desde su etapa de cachorro. Son leales y cariñosos con niños y otras mascotas, siempre que hayan sido bien socializados desde pequeños. Debido a su inagotable energía, necesitan ejercicio diario y estimulación mental. De otra manera, pueden volverse hiperactivos o destructivos.

Te puede interesar: ¿Qué Hacer si mi Perro no quiere Tomar Agua?

Tipos de perros Labrador

Existen básicamente dos líneas muy reconocidas: la “inglesa” (o de exposición) y la “americana” (o de trabajo).

El Labrador inglés es más compacto, robusto y tranquilo. En cambio, el Labrador americano es más atlético y con un impulso mayor hacia el trabajo activo. Aunque comparten muchos de los rasgos característicos, estas diferencias físicas y de temperamento ayudan a elegir el labrador ideal según tu estilo de vida.

Te puede interesar: La Importancia de la Adopción de Perros

Cuidados

Alimentación

Los perros labradores son glotones por naturaleza, lo cual hace que sean propensos a la obesidad si no controlas sus porciones. Lo ideal es darles comida de calidad, completa y balanceada, dividida en al menos dos comidas al día, y consultar al veterinario para ajustar la cantidad según la edad y el nivel de actividad. Algunos incluso recomiendan dar comidas más frecuentes para evitar problemas digestivos o distensión abdominal.

Piel

Tienen un pelaje corto y denso, con doble capa que repele el agua y los protege del frío. En general, es fácil de mantener, por lo que un cepillado al menos una vez por semana estaría bien. Durante la época de muda (primavera y otoño), deberás hacerlo varias veces a la semana. Si vas a bañarlo, procura revisar y limpiar sus orejas, también cortar sus uñas regularmente y cepillar sus dientes con frecuencia.

Ejercicio

Los Labradores son perros que requieren mucho ejercicio físico: al menos dos horas de actividad diaria, ya sea caminatas, carreras, juegos o natación. Les encanta el agua (son nadadores natos) y responder bien a deportes caninos como dock diving o actividades que les den un “trabajo” que hacer.

Salud

En general son perros sanos, con una esperanza de vida de entre 10 y 14 años. Aun así, pueden presentar predisposición genética a la displasia de cadera y codo, problemas oculares como atrofia progresiva de retina o cataratas y obesidad. Considera también que algunos ejemplares, como los de color chocolate, tienen menor esperanza de vida y más problemas. Por eso es siempre es importante visitar al veterinario periódicamente para detectar y manejar enfermedades de forma temprana.

Te puede interesar: Ladridos de perros, algunos datos importantes

Precio de un perro Labrador

La raza de perros Labrador no suele estar entre las más caras del mercado. Pero es verdad que al ser una raza tan famosa y solicitada existe una gran variación en el rango de precios. Factores como el criadero, el pelaje y el nivel de adiestramiento, entre otros, pueden afectar grandemente cuánto terminarás pagando. En líneas generales, espera encontrar labradores cachorros por entre $800 y $1500 dólares estadounidenses.

Este artículo tiene una finalidad informativa y no debe interpretarse como asesoramiento para el cuidado de tu mascota. Ante cualquier duda acerca de la salud de tu mascota, lo mejor es consultar a un veterinario calificado.

Compartilo ahora con tus Familiares y Amigos

Descubrí Más del Alimento para Mascotas Nutribon

 
alimento para perros nutribon

Alimento para Perros

 
alimento para gatos nutribon

Alimento para Gatos

 
plato de comida nutribon alimento para mascotas

¿Dónde encontrar
los Productos?

 
ayudame protectoras de animales nutribon alimento para mascotas

Ayudame con