Pulgas en Gatos: Síntomas Frecuentes

La infestación por pulgas es una dolencia o enfermedad que puede ocasionar mucho malestar, picazón e irritación en nuestros gatos. Incluso si no es tratada a tiempo, logran desencadenar reacciones alérgicas más delicadas como son las dermatitis que pueden generar diversas lesiones e infecciones en nuestras mascotas a causa de la extrema picazón.

La pulga del gato (ctenocephalides felis) es el parásito que se ve con mayor frecuencia en los gatos y puede ser muy peligroso tanto para los animales como para las personas que conviven con ellos. Detectarlo y tratarlo a tiempo es fundamental.

Los síntomas en nuestros gatos pueden ser leves o muy intensos, debemos prestar mayor atención al lamido de la piel, al rascado y a la picazón, así también a la perdida del pelo o las costras que puedan generarse por el rascado. Las picaduras de pulgas en los gatos suelen ocasionar un malestar bastante intenso y provocar la perdida del pelo del animal, inflamaciones o eritemas, e incluso infecciones en la piel.

Las zonas del cuerpo donde suelen manifestarse con mayor frecuencia la picazón causada por picadura de pulgas son la cara ventral del abdomen, la base de la cola y la cara posterior de los muslos. Si vemos que nuestro gato tiene demasiada picazón en estas zonas es importante realizar una consulta con su veterinario para que pueda determinar su causa y su tratamiento adecuado para evitar malestar y posibles infecciones a causa de la picazón y rascado. Darle comida para gatos de calidad y ofrecerle los cuidados de salud y atención necesarias es muy importante para su mascota.

 Si bien es muy común y de público conocimiento la existencia de las pulgas, es importantísimo mantenerse al tanto de las últimas novedades sobre el tema para proteger a nuestras mascotas. El alimento balanceado para perros y alimento balanceado para gatos es nuestro pilar fundamental pero no nuestra única preocupación. Suscribite a nuestro Newsletter!

Descubrí Más del Alimento para Mascotas Nutribon

 

Alimento para Perros

 

Alimento para Gatos

 

¿Dónde encontrar
los Productos?

 

Ayudame con

Abrir WhatsApp
Hola!! Decime en qué podemos ayudarte! 😄