Recomendaciones para Baños en Gatos

Los gatos comienzan a lamerse su pelaje cuando tienen entre 2 y 4 semanas de vida. Los gatos adultos pueden pasar hasta la mitad del tiempo de su día acomodando y lamiendo su pelo.

Muchos creen que como los gatos pasan tanto tiempo cuidando de sí mismos y lamiendo su pelo no necesitan de ningún baño, pero esto no es cierto. Otro de los mitos que circulan alrededor de los gatitos es que odian el agua y es por eso que no deben bañarse, esto tampoco es real. Si a los gatos los acostumbramos de pequeños al aseo y baño, luego no serán para nada estresantes y por el contrario algo de su rutina habitual y normal para ellos.

La frecuencia en la que requerirán sus baños dependerá de su edad y de sus necesidades. Por ejemplo, los gatos más pequeños que aún están aprendiendo a lamerse y usar su lengua, acumulan más suciedad que los gatos adultos.

Una vez que tu mascota cumple el año puedes pensar en bañarlo cada 3 o 4 meses. Si tu gato tiene pelo muy corto y siempre se encuentra en casa seguramente necesitará baños y aseos con menor frecuencia que aquellos gatos que suelen estar mucho tiempo al aire libre y tienen pelos más largos.

Alimentos para gatos de calidad, tiempo para la actividad física, controles en el veterinario periódicos, baños y aseos frecuentes, mimos y demostraciones de afecto, son algunas de las cosas que tu mascota necesita para crecer fuerte y sano.

Seguí todas las novedades y tips de cuidado de Nutribon para mimar tanto a tu gato con alimento balanceado de calidad, como a tu perro. Suscribite y seguinos en las redes!

Descubrí Más del Alimento para Mascotas Nutribon

 

Alimento para Perros

 

Alimento para Gatos

 

¿Dónde encontrar
los Productos?

 

Ayudame con

Abrir WhatsApp
Hola!! Decime en qué podemos ayudarte! 😄