Tipos de Arenas para Gatos

Además del alimento para gatos de calidad que le damos a nuestra mascota, hay un tema de mucha relevancia en su vida diaria. La arena es un elemento muy pero muy importante para los gatos. 

Dentro de su naturaleza, los gatos hacen agujeros en la tierra o arena y luego se sientan sobre esa cavidad para hacer sus necesidades y dejar allí sus desechos. La arena es un elemento primordial que necesitan para su comportamiento natural dentro de la casa, ya que es blanda para que puedan realizar un hueco en el arenero y colocar sus excrementos.

Hay varios tipos de arena para gatos, cada una con sus características particulares. Entre las más habituales que podemos mencionar se encuentran:

✓ Arena Mineral Absorbente para Gatos, la cual está hecha de arcilla y se caracteriza por la buena absorción de líquidos. Si bien las heces pueden limpiarse de esta arena, no ocurre lo mismo con la orina, por lo que requiere de un cambio con bastante frecuencia y además suele levantar polvo. Es fácil de conseguir.

✓ Arena Mineral Aglomerante para Gatos: es un material muy similar a la arena o tierra y se pueden sacar los grumos ya que la misma se aglomera al entrar en contacto con la orina, con lo cual se forman menos olores. La desventaja es que puede formar polvo.

✓ Arena de Sílice para Gatos: sus desventajas son la aceptación limitada y que hace un crujido al escarbar, pero no produce polvo, pesa poco y retiene los olores.

✓ Arena Biodegradable y Ecológica para Gatos: es biodegradable, compostable, no levanta polvo y atrapa muy bien los olores. Suele ser eliminada por el inodoro. La desventaja es que puede contener pegamentos u otro tipo de aditivos.

El alimento para gatos no es lo único clave en el cuidado de nuestras mascotas, también su higiene personal y contar con un arenero adecuado para sus desechos y la eliminación de olores. Seguí todos los Tips de Cuidado de Nutribon para mantenerte al tanto de lo último!

Descubrí Más del Alimento para Mascotas Nutribon

 

Alimento para Perros

 

Alimento para Gatos

 

¿Dónde encontrar
los Productos?

 

Ayudame con

Abrir WhatsApp
Hola!! Decime en qué podemos ayudarte! 😄