Cómo Cuidar a los Gatos Bebes

Los gatos son mascotas muy delicadas y cuando son bebés requieren de muchos más cuidados para evitar enfermedades. Los primeros días de vida de los gatos son los más difíciles y debemos tener muchas precauciones.

En lo posible, en las primeras semanas deben estar con su mamá el mayor tiempo que sea posible porque es ella quien se encargará de alimentarlo de manera adecuada y también de limpiarlo. Si esto no es posible tenemos que hacer una consulta con un veterinario de confianza para que nos recomiende una leche para gatos que se adecue a sus necesidades. No hay que ofrecer leche de vaca ya que es muy fuerte para los gatos recién nacidos y no le aportan los nutrientes adecuados, además de que puede ocasionarles diarrea.

Hasta que se pueda alimentar por sus propios medios habrá que darles una mamadera con la leche indicada por el veterinario. Tomará leche hasta que pueda comer un alimento para gatos de calidad como el de Nutribon.

Otro punto a tener en cuenta es que la temperatura corporal del gatito debe mantenerse alta y necesitan de una fuente de calor porque las primeras semanas no pueden regular solos la temperatura de su cuerpo.

Cuando los gatos son pequeños debemos empezar a enseñarles el uso del arenero para que puedan hacer sus necesidades en ese espacio y no en cualquier lugar de la casa.

Poco a poco también debes enseñarle al gatito a jugar sin agresividad, utilizando juguetes que sean específicos para gatos.

En cada uno de los aspectos mencionados siempre es importante tener un profesional al que se pueda recurrir y nos pueda aconsejar.

En Nutribon cuidamos y protegemos a nuestros gatitos con alimento para gatos y alimento para gatos cachorros específicamente en su temprana edad. Seguí todas nuestras novedades para más tips de cuidado!

Descubrí Más del Alimento para Mascotas Nutribon

 

Alimento para Perros

 

Alimento para Gatos

 

¿Dónde encontrar
los Productos?

 

Ayudame con

Abrir WhatsApp
Hola!! Decime en qué podemos ayudarte! 😄