Convivencia de Gatos y Perros en la Misma Casa

Los perros y gatos pueden convivir en completa armonía por más que se traten de especies distintas y de naturalezas diferentes. Es importante si tenemos más de una mascota en nuestra casa, lograr que puedan llevarse bien y que no sea una batalla cada día. Para lograr esa armonía tenemos algunos aspectos a considerar.

Lo primero que debemos hacer es respetar la organización de cada una de las especies. Los perros se organizan en manada mediante una jerarquía que ellos mismos imponen, mientras que los gatos son animales muy solitarios que defienden su zona. Este es el punto a tener en cuenta para evitar conflictos, debemos respetar la jerarquía que ellos impongan en esa relación sin intervenir o regañar, ellos solos se organizarán.

La comida para gatos y el alimento para perros deben estar en lugares separados, cada uno debe tener el propio, sin que el otro interfiera para evitar problemas al momento de comer. 

Lo mismo sucede con los juguetes, cada animal deberá tener el propio. Es primordial que cada uno tenga sus cosas propias para evitar cruces innecesarios y se logre una armonía en el hogar.

No importa si es el perro o el gato el que llega a la casa como nuevo integrante, ese momento debe ser lo más tranquilo posible sin que ninguno se sobreexcite demasiado. El perro debe estar en lo posible atado y se debe buscar un lugar bastante amplio para que se produzca ese encuentro.

Debemos prestar atención en el comportamiento de ambos animales, quizás se logre la armonía desde un primer momento o tal vez se tarde unos días más.

El alimento para perros y el alimento para gatos de calidad es una de las maneras que tenemos para demostrarles a nuestras mascotas cuánto los queremos. Y si les damos Nutribon, se lo estamos demostrando y ayudando a una mejor relación en el hogar. Suscribite ahora para enterarte de las últimas novedades!

Descubrí Más del Alimento para Mascotas Nutribon

 

Alimento para Perros

 

Alimento para Gatos

 

¿Dónde encontrar
los Productos?

 

Ayudame con

Abrir WhatsApp
Hola!! Decime en qué podemos ayudarte! 😄