Cuidados para Perros Machos luego de la Castración

La castración es una intervención quirúrgica bastante sencilla y la mayoría de los perros machos pueden volver en el día a su casa. Las heridas se suturan con algunos puntos que se pueden retirar luego de pasados los 10 o 12 días de la intervención quirúrgica. En muchas ocasiones esos puntos se eliminan solos al cabo de algunas semanas. La sutura adhesiva suele ser otra posibilidad para cerrar bien la herida de la operación.

Para que el perro macho no se lama ni intente quitarse los puntos deberá colocarse en su cuello un collarín, al cual se adaptan bastante rápido al cabo de unos días y pueden beber y comer su alimento para perros sin mayores dificultades.

Los primeros días se le seguirán suministrando analgésicos para los dolores y es importante que no deje al perro solo en su casa durante esos días y debe procurar evitar que se junte con otros perros. Tampoco podrá saltar por unos días, a fin de evitar problemas en la sutura.

Las hormonas del perro macho, luego de la intervención, tardarán un par de semanas en desaparecer por completo del organismo del animal, por lo que puede llegar a producirse un apareamiento fértil con aquellos espermatozoides que aún queden en el conducto deferente, los cuales pueden llegar a permanecer allí hasta dos meses luego de la castración del macho.

Luego de la castración puede mostrar un aumento de peso, así que es importante supervisar la cantidad de alimento para perros que se le suministre.

Cabe destacar que el animal puede tener cambios en el pelaje, los perros que tienen pelo medio a largo pueden mostrar un mayor crecimiento en el manto inferior.

Realice todos los controles oportunos con el veterinario para llevar un seguimiento adecuado de la operación. 

Como el proceso post-operatorio puede llevar varias semanas y requiere de cuidados y atención específica decidimos compartir con vos este Tip de Cuidado. Suscribite a las Novedades y seguí dándole el alimento para perros que ellos aman!

Descubrí Más del Alimento para Mascotas Nutribon

 

Alimento para Perros

 

Alimento para Gatos

 

¿Dónde encontrar
los Productos?

 

Ayudame con

Abrir WhatsApp
Hola!! Decime en qué podemos ayudarte! 😄