Mi Gato se pone Caprichoso al momento de la Comida

Si tu gato se pone caprichoso a la hora de comer, no debes preocuparte demasiado, es más común de lo que pueda parecer. A lo mejor piensas que su comportamiento necesita un cambio en el alimento para gatos, pero se debe a una conducta aprendida y no innata que debe ser modificada de a poco. Seguramente tu gato está bien alimentado con su comida para gatos y se muestra feliz en otros momentos del día.

Los gatos se toman su tiempo para comer su alimento y empezará a picotear varias veces al día. Eso no quiere decir que no le guste la comida.

Si tu mascota no ingiere toda la comida de su plato durante el día puede ser que esté consiguiendo alimentos por otro lado, así que debes tener cuidado con los alimentos que hay en la casa y estén a su alcance o tal vez, estés premiando con muchas golosinas a tu compañero.

Puedes probar algunas técnicas para acostumbrar a tu gato a una rutina a la hora de comer. Pon su comida de gatos en el comedero y déjala una media hora, luego de ese tiempo si no ha ingerido nada o pocas cantidades se lo quitas. Este proceso lo repites durante algunos días.

Verás que luego de uno o dos días tu felino comenzará a maullar para pedirte que le des alimentos o golosinas fuera de ese horario de comida. No debes ceder ante estos pedidos así cuando sea hora de comer y pongas su plato de comida lograrás que ingiera el alimento para gatos de su comedero.

A veces nuestro cariño nos hace ceder a las demandas de nuestras mascotas, pero como viste en este Tip de Cuidado de Nutribon debemos usar estrategias para que tengan hábitos saludables para con nosotros también. Regalales el alimento para gatos que ellos aman y seguí dándole el alimento para gatos Nutribon Plus Gatos Adultos o el alimento Nutribon XQ Gatos Adultos o su versión Gatos Cachorros para seguir cuidándolos de la mejor manera posible.

Descubrí Más del Alimento para Mascotas Nutribon

 

Alimento para Perros

 

Alimento para Gatos

 

¿Dónde encontrar
los Productos?

 

Ayudame con

Abrir WhatsApp
Hola!! Decime en qué podemos ayudarte! 😄