El caracter misterioso, su increíble belleza y la variedad de razas, hacen que los gatos negros sean uno de los tipos de gatos más reconocidos en todo el mundo. Si bien es verdad que muchas personas asocian a estos felinos con mitos o supersticiones, la realidad es que los gatos negros son una de las razas más adorables y queridas por los amantes de los gatos.
A continuación te traemos un listado con las 15 razas de gatos negros más famosas del mundo y hacemos un repaso de sus características principales. Además, te damos algunos consejos para su correcta alimentación y sus cuidados específicos.
El gato negro Bombay es una de las razas más conocidas por su pelaje completamente negro y brillante. Su tamaño es mediano, con ojos dorados o cobre, lo que les da un aire enigmático. A pesar de su apariencia algo seria, son gatos muy afectuosos, juguetones y sociables, ideales para familias.
El gato negro Siberiano es una raza robusta y de gran tamaño, conocida por su pelaje tupido y suave, perfecto para climas fríos. Aunque puede ser de varios colores, los Siberianos negros son ampliamente buscados por su presencia imponente y por su temperamento tranquilo y cariñoso.
Te puede interesar: Aspectos a tener en cuenta para elegir el mejor alimento para gatos
Los Maine Coon son una de las razas de gatos más grandes, y aunque suelen ser de diversos colores, los Maine Coon negros son simplemente espectaculares. Su pelaje largo y suave les da una apariencia majestuosa, y su carácter dulce y amigable los hace perfectos para convivir con niños y otras mascotas.
Este es un gato elegante y de cuerpo esbelto que presenta una buena variedad de colores y patrones, y los de pelaje negro son muy populares debido a su sofisticada apariencia. Son gatos activos, inteligentes y afectuosos.
Te puede interesar: Por qué tu gato araña todo y cómo evitarlo
Tiene un carácter tranquilo, amistoso, de temperamento equilibrado, son amigables y fáciles de entrenar. Además, tienen un físico robusto con un pelaje que viene en una gran variedad de colores, incluido el negro. El mismo es siempre corto fácil de cuidar.
Este gato negro es uno de los más famosos y adorados en todo el mundo. Con su pelaje largo y sedoso, requiere cuidados especiales para mantener su pelaje libre de enredos. Su temperamento es tranquilo y de personalidad afectuosa, ideales para interiores.
Te puede interesar: Todo sobre los gatos blancos: sus razas, cuidados y curiosidades
Los gatos Burmese negros son provenientes de Birmania (actual Myanmar) y tienen un tamaño mediano. Poseen un pelaje corto y suave que les da un aspecto lustroso. Son gatos activos y cariñosos, que disfrutan de la compañía humana.
Estos gatos son de cuerpo robusto, redondeado y con un carácter independiente, aunque también cariñoso con sus dueños. La raza presenta varios colores, entre ellos el negro. Son gatos que pueden adaptarse bien tanto a la vida en un apartamento como a espacios más grandes.
Te puede interesar: Cómo desinfectar a un gato que cazó un ratón
Aunque tradicionalmente conocidos por su pelaje azul, los gatos Azules rusos negros también existen. Son gatos de tamaño medio, con ojos grandes y expresivos. De temperamento tranquilo, también pueden ser muy juguetones.
El Turkish Angora negro destaca por su inteligencia y su facilidad para ser entrenado. Al mismo tiempo, son juguetones y activos, lo que los hace muy sociables. Su pelaje largo, suave y brillante les da un toque único siendo fácilmente reconocibles.
Te puede interesar: Entendiendo los años gatunos: ¿Cómo saber la edad de un gato?
El gato Scottish Fold negro se caracteriza por sus orejas dobladas y su carácter extremadamente dócil. Son gatos muy cariñosos, perfectos para vivir en familias. Presenta similitudes con el British Shorthair.
El Cymric es una raza de gato con una cola corta, a menudo confundido con el Manx. Aunque no todos los Cymrics son negros, aquellos que lo son destacan por su pelaje espeso y denso. Son gatos inteligentes y cariñosos.
Te puede interesar: ¿Cómo tratar una picadura de abeja en gatos?
Estos gatos no tienen pelo, por lo que no podría considerarse que es un gato negro como tal, pero algunos individuos sí presentan un tono de piel oscuro que puede asemejarse al negro. Son muy enérgicos y extrovertidos, con una personalidad juguetona. Son bastante dependientes de sus dueños y disfrutan el contacto con humanos.
El Selkirk Rex negro es una raza única, conocida por su pelaje rizado y suave. De tamaño mediano a grande, son gatos muy sociables y tranquilos, ideales para vivir en hogares con niños y otras mascotas ya que les gusta la atención.
Te puede interesar: Cuidados Cruciales para Gatos en Verano
El American Curl negro es una raza que se caracteriza por sus orejas inconfundibles, que se curvan hacia atrás. A veces se dice que su personalidad es más parecida a la de un perro. Son gatos amigables, curiosos y muy juguetones.
Este artículo tiene una finalidad informativa y no debe interpretarse como asesoramiento para el cuidado de tu mascota. Ante cualquier duda acerca de la salud de tu mascota, lo mejor es consultar a un veterinario calificado.